lunes, 13 de octubre de 2014

Todo Pasa

Lo que más me quedó del fallecimiento del “eterno” presidente del fútbol argentino, Julio Grondona, acontecido hace algunos meses, fue el lema grabado en su anillo de oro: “Todo Pasa”. Porque es una gran verdad.

          Hoy vemos a la UDI sumergida en una situación imposible, porque dos de sus prohombres y financistas enfrentan una situación tributaria y judicial angustiosa, que enloda al partido. Y como acá las sentencias condenatorias las dictan los titulares de prensa, televisión y radio, la UDI ya está en el patíbulo.

El implacable presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, exige que Impuestos Internos y la justicia persigan el tema de las boletas “ideológicamente falsas” hasta sus últimas consecuencias, confiado en que, como “todo pasa”, nadie se acuerde de las que hace unos años, cuando él era ministro del Trabajo, cobraba a Gendarmería por “monitorear” un programa de esta última institución que había dejado de tener vigencia. En ese caso “nada pasó” y Andrade se ha vuelto ahora un feroz fiscalizador de los que emiten boletas sin debido fundamento. Porque “estamos en Chile”.

          Frase plena de significado, que los chilenos entendemos perfectamente. Cuando voy por una autopista de 80 km/h de velocidad máxima y me adelanta la mayoría de los vehículos a más de 100, yo pienso “estamos en Chile” y también acelero. Y “nada pasa”. Entonces ¿habrá alguna empresa en que todas las boletas sean “ideológicamente auténticas”? Bueno, al menos sé que la pyme donde tengo mi oficina y cuyo socio principal es mi hijo mayor de mi mismo nombre, fue objeto de una revisión de Impuestos Internos el año pasado de todas las facturas y boletas de los últimos años. Ello demandó un trabajo extenuante de desarchivo y finalmente todo terminó sin observaciones.

Aunque “estamos en Chile” no encontraron ninguna boleta ni factura indebida. Tampoco la pyme le había dado nada a ningún partido. Suspiro de alivio. Pero yo le di un poco de plata a un candidato UDI de una circunscripción popular, y le conseguí bastante con un amigo patriota, pero no voy a decir más porque a lo mejor nos metemos todos en problemas. Con nuestra justicia de izquierda nunca se sabe. El teniente de carabineros Juan Abello detuvo el 18 de septiembre de 1973 a Arturo Villegas porque estaba acusado de tener armas en su domicilio y lo entregó en la Comisaría de Penco sano y salvo, sin saber nunca más nada de él (todo eso está probado en la causa) pero hace pocos años fue condenado a diez años y un día de presidio, por el ministro Alejandro Solís, por mantener  a Villegas secuestrado hasta hoy (lo que no está probado en la causa). Es que “estamos en Chile”.

          Por suerte, “todo pasa”. Así como la boleta de Andrade pasó, las de Penta también van a pasar. Pero eso no va a contribuir a que el país esté mejor. Al contrario, por ahora está cada día peor. Los pobres están peor, porque tienen menos empleo y les han subido el precio de cosas que consumen diariamente, como las bebidas gaseosas y alcohólicas. La inflación es más del doble del aumento del producto (4,9% versus 2,1%). Por muchos años fue al revés, pero ahora se trata de cambiar ese “modelo”. “Todo pasa”. El modelo también.

El Gobierno era antes acreedor neto, pero ahora es deudor neto. La inversión en activos fijos ha caído por cuatro trimestres consecutivos.


          Por suerte, “todo pasa”. Hasta la “joya más valiosa de la corona latinoamericana”. Incluso el gobierno actual.

34 comentarios:

  1. El anillo de Grondona, muy cierto. Todo pasa. el exito, el dinero, la estabilidad, la familia, la salud, todo, absolutamente todo, pasa.

    El Caso Penta salió al tapete gracias a una accion extorsiva de uno de los afectados, y esta acción ha sido aprovechada por los zurdocarroñas para tapar la cagadita que tienen con la ARCIS y que tambien pasará al olvido.

    En esta republiqueta de cartón y con esta mierda de gobierno estamos en la etapa del "todo pasa" pero al paso que vamos tendremos que agregarle el "nada queda".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El unico "anillo" que deberia de preocuparte, mi muy estimado Pepín Pistolas, el el tuyo que debe de estar rojo e irritado de tanta pendejada que has tenido que meterte.

      Y muy al contrario de lo que piensas, no "todo pasa", las palizas, la soledad y la amrgura de pinocheteros resentidos como tu, nunca va a pasar.

      Eliminar
  2. Bueno hermo -si miramos "el todo pasa" en un microscopio veremos que esta compuesto de tres estapas: 1. esta por pasar, 2. esta pasando y 3. ya paso. El "todo pasa" es sinonomo de "ya paso." Lo ves en los futbolistas a veces que se quedan mas del tiempo necesario y terminan jugando en los pastizales. Y hay que darse cuenta que todo pasa. No es facil . Creo Hermogenes tu ya pasastes. No te das cuenta. Pero, creeme , ya pasastes-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario demuestra que el odio, la falta de caballerosidad el fanatismo de la izquierda es algo que no pasa.

      Eliminar
    2. claramente si hay gente tan opuesta ideologicamente empeñada en postear todos los días es porque aun "no pasa"

      Eliminar
    3. Vulgar Petición de Principio rebuznada por el clown pinochetero, disfrazado ahora como "Kretyn Puerca", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. Es ley de vida don Hermogenes. Son esos ciclos de avance y retroceso, de alza y baja. Como en la bolsa, como la vida. La generación de los que vivieron el antes del ’73, como usted; y el Gobierno Militar, como yo, dan paso a los que solo conocen la historia de oídas, y ya sabe a qué oídas me refiero. Todo pasa.

    Por eso insisto, aun debemos caer mucho más antes de que esto pase y volvamos, tal vez, a subir. Aunque no creo que volvamos a tener una época dorada como la que está quedando atrás; al menos, no por mucho tiempo. Recuerde lo que sucedió ente los años ’30 y 1973, fue necesaria la destrucción total antes de “cambiar el modelo”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volveran a subir?

      No te hagas falsas ilusiones mi muy estimado Minimo. A lo unico a lo que pinocheteros nostalgicos y deshauciados como tu volveran a subir, es al vehiculo que los lleve internados al psiquiatrico, o Punta Peuco o al vertedero.

      Eliminar
  4. Pido perdon por la ausencia de acentos.

    Mensaje para Franzisco:

    Cada vez que intento leerte, Franzisco, y comprender tus 'argumentos', me baja una combinacion de soponcio y asombro con tus "entendistes", con tus "te quedastes" y hoy, en el cenit de tu incultura, con tu "ya pasastes" ...repetido dos veces!

    No me cabe duda alguna, Hermogenes-- conociendo tu genial sentido del humor y aunque raras veces comparto tu postura ideologica-- que hoy de seguro te 'reistes' (sic) mas que nunca antes con la -redakzion- de este Franzisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y para qué te disfrazas como "Hernián" para tratar de engañar a quienes postean aquí, clown pinochetero CHAMULLENTO Y MENTIROSO?

      La única razón por la cual deberías pedir perdón es por ser TAN BRUTO E IGNORANTE, y por nada más...

      Eliminar
  5. no importa la redaccion- importa el mensaje-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Importa, porque refleja tu nivel intelectual y éste indica si eres digno de debatir con nosotros.

      Eliminar
    2. El verbo "debatir" es INAPLICABLE cuando una persona normal se enfrenta a los PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS Y DESAHUCIADOS, pues éstos apenas poseen el nivel intelectual de una hormiga.

      Eliminar
    3. vulgar petición de principio de nuestro payaso local Virgilberto Plastitas

      Eliminar
    4. La PRUEBA IRREBATIBLE de que el PINOCHETERO NOSTÁLGICO Y DESAHUCIADO de "Kretyn Puerca" posee el nivel intelectual de una hormiga es que, en su INFINITA IGNORANCIA LEGAL, este bruto cometió la ESTUPIDEZ de preguntar si era posible "demandarme" por haber "infringido" la LEY ANTIDISCRIMINACIÓN; tan solo porque yo me BURLO de él y sus REBUZNOS, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  6. El Sr Andrade, destila odio, venganza y cinismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu mi estimado Condiarrea, lo unico que destilas, es mierda, estupidez y resentimiento.

      Eliminar
  7. Humor Político

    Chiste sobre Salvador Allende

    ALLENDE EN LA MONEDA


    Allende : Compañero,sólo le comunico que...

    A mi tumba me llevaré una duda

    La más grande de todas compañero:

    Pa que cresta me puse casco si me voy a matar ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No conoces la nueva teoría? Allende no se suicidó, peleó como un valiente eliminó a cinco patrullas de comandos, mientras saltaba agilmente entre los balcones de La Moneda. Los militares desesperados, tuvieron que recurrir a la CIA. Ellos llamaron a su mejor agente, John Rambo, quien fue el único capaz de abatir al heroico expresidente.

      Esta es la historia que se contará, en unos diez años más.

      Eliminar
    2. Compadezco sinceramente a don Hermo, que los unicos que apoyan y defienden sus ideas son nazis reculiados como Dieter Von Muyhuevon y tontos de capirote como Eriquito.

      Ya seria hora de que don Hermo se tome su lechita, se ponga su pijama y apague para siempre la vela.

      Eliminar
  8. "Y……..las anchas alamedas se abrirán y
    raudos los caudales del estado entrarán
    en mochilas y sacos del botín cobrarán
    los canallas que de mentiras cubrirán
    la historia de Chile cuyo brillo
    nunca apagarán"

    ResponderEliminar
  9. Aca hablan de cultura yo pregunto porque no aprovechar el aparato estatal e interponer querellas y exigir transparecia al estado en cada peso q se gasta porque las subidas de sueldo obsenas se han aprobado por todos los partidos, los pitutos son parejos porque las mentes lucidas no atacamos estos problemas para q el pais mejore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque los órganos fiscalizadores están comprados

      Eliminar
    2. Otra Vulgar Petición de Principio rebuznada por el clown pinochetero, disfrazado ahora como "Kretyn Puerca", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  10. Hay dos grandes frases para el bronce en la historia del Chile moderno
    Salvador Allende
    " abrirán de nuevo las grandes alamedas por donde pase el hombre libre"
    Augusto Pinochet
    " Y el avión se cae, viejo, cuando vaya volando."

    no es muy dificil ver cual tiene mas gancho
    este comentario hace un tiempo fue censurado por el bloguero Tomas Bradanovic

    de paso un link sobre comunicaciones durante el 11 de septiembre de 1973

    http://es.wikisource.org/wiki/Di%C3%A1logos_del_11_de_septiembre_de_1973.

    y guste o no guste al gobierno de Allende desde su eleccion se le aplico el Acoso y Derribo.

    ResponderEliminar
  11. El link no funciona pero en google buscar "dialogos del 11 de septiembre de 1973" wikisource imagino que todos lo conoceran.

    ResponderEliminar
  12. Hermo esta como Lucho Gatica- Viejo, gaga, tratando de cantar y sin voz. Que tal ese nivel intelectual samuelle? Entendistes la frase completa?

    ResponderEliminar
  13. Estimado Don Hermógenes, excelente su comentario, por suerte el pesimismo también pasa y me alegro que así sea. La mejor terapias es la acción, y aprovecho este Blog para invitar a los que puedan y quieran, a participar en la Gran Marcha por la Libertad de Enseñanza, a realizarse el día Sábado 25 de Octubre, partiendo a las 11 AM, desde San Antonio con Ismael Valdés Vergara, frente al Parque Forestal. Organiza http://www.confepa.cl/

    ResponderEliminar
  14. SI,TODOS PASAREMOS,PERO LOS CANTOS DE SIRENA ENTONADOS POR LOS ANITOS COLORADOS,SEGUIRAN EMBAUCANDO A LOS FUTUROS ELECTORES,QUE LOS PARAISOS CUBANO Y NORCOREANO NO PASARAN NUNCA Y SEGUIRAN LUCRANDO A COSTA DEL PUEBLO,ESA SANA COSTUMBRE TAMPOCO PASARA NUNCA ,PARA ALEGRIA DE ELLOS,ESTAMOS DADOS...

    ResponderEliminar
  15. ¡Ah, la justicia tarda...PERO LLEGA AL FIN!:

    "MUERE GENERAL DE EJÉRCITO QUE ORDENÓ ASESINATO DE TUCAPEL JIMÉNEZ Y ESTUVO INVOLUCRADO EN OTROS CRÍMENES DE LA DICTADURA.

    Víctor Raúl Pinto Pérez, estuvo recluido en Punta Peuco cumpliendo condena por su participación en el crimen del dirigente sindical Tucapel Jiménez Alfaro, ocurrido el 25 de febrero de 1982. Igualmente fue condenado por haber participado en la muerte de más de 13 personas, entre ellos los reservistas René Martínez Aliste y Manuel Rojas Fuentes.

    También se le condenó por haber participado en las ejecuciones de campesinos en la ciudad de Paine, 40 de los cuales se encuentran desaparecidos hasta el día de hoy. Las víctimas de la Maestranza San Ramón el año 1973 y en la que se le imputó responsabilidad, son Vivanco Díaz, Adiel Monsalves Martínez, Manuel González Vargas, José Morales Álvarez, Arturo Koyck Fredes, Joel Silva Oliva, Roberto Ávila Márquez, Alfredo Acevedo Pereira, Raúl Castro Caldera, Pedro Oyarzún Zamorano y Hernán Chamorro Monardes.

    Ordenó directamente asesinato de Tucapel Jiménez

    Como se recordará, la muerte del líder gremial fue ejecutada por el mayor en retiro Carlos Herrera Jiménez. El autor confeso del crimen del presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) señaló en tribunales que recibió la orden de eliminar al sindicalista de parte de sus jefes en el Cuerpo de Inteligencia del Ejército, el brigadier (r) Víctor Pinto Pérez y el ex comandante del organismo teniente coronel (r) Francisco Ferrer Lima.

    Sostuvo que quien era el jefe máximo de la Dirección de Inteligencia del Ejército en 1982, el general Ramsés Álvarez Sgolia, fue señalado por Pinto Pérez como una persona que estaba enterada del plan criminal cuando le comunicó la orden de eliminar al sindicalista. El fallecido Víctor Pérez fue quien directamente instruyó la orden de eliminar a Tucapel Jiménez, según da cuenta la sentencia.

    De acuerdo con lo declarado por Herrera, ejecutó el crimen junto a dos suboficiales que fueron puestos bajo su mando. Añadió que luego del homicidio, registrado el 25 de febrero de 1982, el fallecido brigadier Pinto lo llevó a la oficina del general Álvarez, donde el director de la Dine lo felicitó por la misión.

    Víctor Pinto Pérez fue condenado a 8 años de presidio mayor en su grado mínimo, sin beneficios, como autor del homicidio calificado del líder sindical. Hoy, en la página C 6 de El Mercurio, se da cuenta de su defunción.

    Se le había concedido el beneficio de libertad vigilada

    La Corte Suprema eximió de la pena de cárcel a Víctor Pinto Pérez, condenado como autor de la desaparición y homicidio de trece víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), y lo obligó a cumplir cinco años en libertad vigilada.

    El condenado cumplió prisión por la sentencia de 8 años por el crimen del sindicalista Tucapel Jiménez. Igualmente fue procesado en otros casos de violaciones a los derechos humanos.

    Víctor Pinto Pérez, brigadier retirado del Ejército, fue condenado como autor de diversos crímenes, ocurridos en la Escuela de Infantería de San Bernardo, al suroeste de Santiago. Según informes oficiales sobre el gobierno militar, las víctimas, con edades entre los 17 y 48 años, eran militantes del Partido Comunista y trabajaban en la Maestranza de Ferrocarriles de San Bernardo, donde fueron detenidos bajo la acusación, nunca respaldada, de que querían volar un gasoducto.

    Por su parte, tanto Manuel Tomás Rojas como René Máximo Martínez tenían 20 años y eran reservistas de la Escuela de Infantería de San Bernardo. El segundo desapareció cuando fue a preguntar a un cuartel militar por el paradero de su padre, Juan Domingo Martínez, que había sido dirigente socialista y también fue ejecutado."


    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20141012/pags/20141012172836.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no olvidar que detrás de estos milicos cobardes y asesinos, simpre existieron civiles de cuello y corbata apoyándolos y pidiendoles que les hicieran el trabajo sucio.

      Tucapel, lider laboral, era una filosa piedra en el zapato de quienes entonces impulsaban e imponian cambios estructurales en las leyes laborales y en las politicas exonomicas en detrimento de los trabajadores.

      Cuando se investigara a Jose Piñera, a su 'sidekick" Luis Larrain y a otros flamantes ministros de la dictadura para quienes la muerte de Tucapel les resulto sospechosamente "beneficiosa"?

      Eliminar
  16. De seguro Lucifer lo estaba esperando y le tenia la mesa puesta a Pinto Perez, los hornos prendidos, y ni siquiera el estruendo del tormento conseguíra eclipsar los alaridos que producira al ser sometido a inhumanas máquinas de tortura. Recibira lo mismo que el hizo aca -multiplicado por N factorial- Ese es el infierno que les espera a cada uno de estos asesinos- pobres!!

    ResponderEliminar
  17. ...fue bueno eliminar a comunistas...... Stalin hizo lo mismo en la defuncta Union Sovietica....... solo que Stalin..... idolo en ese entonces de toda la crapola ( crap =caca) izquierdista chilena...... no elimino solo a unos cuantos que le estaban molestando... elimino a "millones".... y que paso despues que se derrumbo el paraiso ese soñado por los comunachos chilenos ....... a cuantos generals o civiles se llevo a juicio por violaciones a los derechos humanos en la ex Union Sovietica..??? jajajaj naca... nada de eso.... los crimenes de los zurdelios estan exemptos de la ley...!!

    ResponderEliminar